miércoles, 8 de agosto de 2007

Mario Quintana - El Poema

La poesía del brasileño Mario Quintana (1906-1994) es poesía sencilla, profunda, certera, del sentido común y de la expresión clara. Acerca del carácter autobiográfico de su poesía, aseguró “nunca escribí una coma que no fuese una confesión”.


EL POEMA

Un poema como un sorbo de agua bebido a oscuras.
Como un pobre animal palpitando herido.
Como una pequeñita moneda de plata
perdida para siempre en el bosque nocturno.
Triste.
Solitario.
Único.
Herido de mortal belleza.
El aprendiz de brujo, 1950

3 comentarios:

Bárbara Lanzarote dijo...

Hola Toni!,
me ha alegrado muchísimo tu comentario. Ha sido una sorpresa ver tu blog, pues me encanta la poesía. Acabo de descubrir a Antonio Gamoneda, pues un amigo me ha regalado su Antología poética y es un placer leerla. Dentro de poco, después del verano, queremos crear un grupo de poesía, aquí en Berlín, pues somos muchos los que escribimos y leemos. Queremos hacer un blog con las cosas que vayan saliendo.
Me alegro que hayas puesto "Espejos" en tu página. Seguiré visitándola.

Saludos.

Bárbara.

Natalia Natalia dijo...

Buenas tardes.Escribo desde Argentina.Amparado de que mi querido abuelo(+) era de Baza, si conoce de nombre el pueblo. Busquè alguien de la Penìnsula, pero de Baza o El Ferrol (mi abuela).Pido ayuda para aprender a manejar la mecànica del sistema, para poder hacer renglones para "tocar". Mis pàginas son todas familiares...excepto lo mìo sobre el Tabaco desde 1.847 en Argentina, hecho por Peninsulares. Pero eso saldrà en libro, sobre un catalàn famoso, Manuel Malagrida i Fontanet. Si me puede ayudar, por favor escrìbame con la mecànica para hacer renglones con imàgenes y luego "click" sobre cada renglòn. Cree lo de mi abuelo ?le enviarè copia de sus documentos ;sobre Malagrida ?el Registro inèdito.Por favor escrìbame a : ruizjj&ciudad.com.ar .Y mi gente es : http://maritza1969.blogspot.com/ (mi esposa) ;
http://wiwiel22.blogspot.com/ (uno de mis hijos) y
http://www.promocion106.blogspot.com/ Muchas Gracias !!!
Atte., Juan Josè RUIZ, desde Argentina

Anónimo dijo...

Canción del día de siempre

Tan bueno vivir día a día...
La vida así, jamás cansa...

Vivir tan solo de momentos
Como estas nubes en el cielo...

Es solo ganar, toda la vida,
Inexperiencia... esperanza...

Y la rosa loca de los vientos
Amarrada a la copa del sombrero.

Nunca des un nombre a un rio:
Siempre hay otro rio a pasar.

Nada jamás continua,
Todo va recomenzar!

Y sin ningún recuerdo
De las otras veces perdidas,
Tiro la rosa del sueño
en tus manos distraídas...

(Mario Quintana)