domingo, 1 de junio de 2014

Estatuadesal - Sombras de Ausencia

He creído verte
junto a la sombra de la ausencia,
danzabas con la noche
en el vacío de mi alma,
dibujando espirales,
círculos de fuego,
corazones de plata
y la pulsera de los sueños.

Yo gritaba en la distancia,
contra el tiempo y lo imborrable,
gritaba sin distinguirme,
sin encontrarme entre mis huesos.
Pero eran mudas
las palabras en mi boca
y mudas tus respuestas
como suspiros apretados
de fantasmas negros.

Y ardió mi luz
en el silencio de lo exacto,
desplomándose mi cuerpo
sobre la tumba del recuerdo.
Todo oscuridad,
sólo tu sonrisa
como alas de cristal,
sólo tus cartas
como caricias agridulces de esperanza.

Yo,
araña desgarrada por la seda,
tú mis ojos y mi fe,
el deseo y el trigo,
mi valor
y la locura del empeño,

pues aún te busco
en la garganta que me acecha,
en la niebla y en la lluvia,
en el viento
y en este océano inmenso
de soledad eterna.


La Soledad de las Estatuas - 1996 

No hay comentarios: